No hay mal que por bien no venga. El viejo refrán parece haberle venido al dedillo al concejal socialista Miguel Pedrana, quien aprovechando la histórica bajante que registran las aguas del río Paraná, les propuso a los dirigentes de los clubes de la costa realizar tareas de limpieza de la ribera. Obviamente, a la hora de arremangarse y ponerse a limpiar, el edil se anotó como uno de los primeros y pidió a los directivos que apoyen su idea.
En un escrito que envió a las distintas entidades, remarcó que "si bien se tiene conocimiento de que los clubes vienen realizando tareas de limpieza y cuidado de los sectores ribereños, esta carta tiene el objetivo de fortalecer dichas medidas y el diálogo entre las instituciones públicas y privadas".
A renglón seguido, remarcó que en su iniciativa también se hacía eco de la preocupación transmitida por vecinos y representantes de diferentes organizaciones ecologistas de Rosario.
Oportunidad.
Según planteó, "el aprovechamiento de la bajante del río en los últimos tiempos genera una oportunidad de limpieza y es óptima para realizar trabajos en relación a la contaminación de las aguas, en particular, y el ecosistema en general". Por esa razón, el concejal solicitó que "se intensifiquen las medidas y prácticas de limpieza" de las costas.
"El cuidado de los recursos naturales , especialmente algo tan valorado y vivido como el río, es un compromiso de todos con el presente y especialmente con el futuro", aseguró. Resta saber si la idea sumará respaldo.
|
|
|