"Estamos totalmente abandonados" expresó Sandra Toroconte haciendo alusión a gran parte de la zona de Villa Alba, donde los más afectados son los vecinos de las calles 610 a 614 y de 122 hasta 127. Algunos no tienen agua desde setiembre del año pasado y otros desde diciembre. Aseguran que "no se puede seguir viviendo así".
El problema tiene su raíz con el programa Agua más Trabajo, a través del cual se inauguraron nuevas obras, hace aproximadamente dos años. "Se hizo todo el tendido de red pero lo que falta es la perforación en 611 y 122 que es lo más importante para poder abastecer a todo el barrio" expresó Violeta Martínez y agregó el interrogante "¿De qué nos sirven las cañerías si no tenemos agua?".
Toroconte informó que "inmediatamente después de una movilización que realizamos a principios de mes, vino el delegado municipal Maximiliano Atemberg y nos prometió que iba a venir con un agrimensor a las esquina de 609 y 122 para que en una semana se puedan abrir todas las canillas". Sin embargo, "todavía no vinieron y el funcionario se lavó las manos" afirmó la vecina.
El drama cotidiano de padecer la falta del servicio en verano genera graves consecuencias en Villa Alba. Tal como contó Mónica Aguilar: "lo único que tenemos a nuestro alcance es una canilla baja de una vecina a través de la cual nos abastecemos todos mediante baldes y ahora tengo a mi hijo descompuesto con fiebre y vómitos por tomar de esa agua".
En tanto, en 66 y 167 ayer realizaron una protesta callejera ante la falta de servicio de agua. Aseguraron que "no nos han dado una respuesta definitiva para tener agua, nos dieron a través de camiones cisterna, pero eso no es una solución para cientos de familias que tienen las canillas secas".
|
|
|