El nivel del embalse de la represa de Salto Grande descendió tres metros en los últimos días y las esperanzas de lluvias, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos para la zona Norte del país, se desvanecen con el paso de las hora. No se han registrado volúmenes pluviométricos más allá de 1 a 2 milímetros y en algunas zonas puntuales, mientras continúa la ola de calor.
El lunes sobre la hora 20 la marca de las aguas en el embalse del complejo hidroeléctrico se situaba en los 32 metros con 14 centímetros y se prevé ronde los 32 metros. La cota normal es de 35 metros. Si las Cancillerías de Argentina y Uruguay autorizan la utilización de más reservas de aguas para producir electricidad el descenso se incrementará más rápidamente.
El caudal de aporte del Río Uruguay en las últimas 48 horas no es mayor a los 1.000 metros cúbicos por segundo lo que está permitiendo una generación de entre tres a cuatro mil megavatios hora.
Los técnicos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande no aguardan lluvias de intensidad en la cuenca del Río Uruguay. La red de pluviómetros del organismo no reporta lluvias.
|
|
|