El gobernador Sergio Urribarri gestionó ante la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, ayuda crediticia para que los productores afectados por la sequía puedan adquirir capital. La titular de la entidad crediticia se puso en contacto con los responsables del Área de Cooperativa para gestionar, junto a la provincia, líneas de crédito. “Se elaborará una nómina de todos los productores que necesitan financiamiento de capital de trabajo para poder sembrar, ya que la sequía les impidió vender la cosecha”, precisó el mandatario entrerriano.
Los miles de productores entrerrianos necesitan financiamiento para adquirir el capital de trabajo para la campaña que se inicia.
En tanto, la presidenta del Banco Nación se comunicó con los responsables del Área de Cooperativa de la entidad crediticia y dio instrucciones para la conformación de un equipo de trabajo integrada por el Ministerio de Economía y la Secretaría de la Producción de Entre Ríos y las cooperativas entrerrianas para avanzar rápidamente en esta cuestión. “Se elaborará una nómina de todos los productores que necesitan financiamiento de capital de trabajo para poder sembrar”.
|
|
|