Una maloliente pérdida de la red cloacal atormentó a los vecinos del barrio Daniel Saez durante tres días hasta que finalmente ayer se resolvió el problema.
Los vecinos se quejaron públicamente por la situación ante la falta de respuesta del municipio. El presidente del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI), Guillermo Mercado, explicó que el inconveniente se produjo por un “tapón” que impide la desobturación de la cañería.
“La fuerza del motor no fue suficiente, debe tener un elemento muy grande como pañales descartables o muchas bolsas de nylon. Creemos que hoy (por ayer) estará solucionado el problema”, dijo el funcionario.
La cañería obstruida es el desagüe de los barrios Daniel Saez, Belgrano y Pampa. “Es una cañería de 200 milímetros, es grande. Por eso los inconvenientes son tantos. Hay una pérdida en Carlos H. Rodríguez desde 13 de Diciembre a Maestros Neuquinos”, describió Mercado.
Ayer se cortó el tránsito por la avenida Rodríguez para realizar los trabajos, que se extendieron hasta las primeras horas de la tarde.
|
|
|