Más de 150 familias del barrio Costa Esperanza celebrarán mañana la inauguración del servicio de agua potable, tras 14 años de espera. Por ello, a las 20 realizarán una fiesta popular por la extensión de la red de este líquido vital para el ser humano y, sin dudas, mejorará la calidad de vida de estos vecinos.
Cabe recordar que la llegada del agua potable se da mediante una iniciativa conjunta realizada por la firma consignataria Aguas de Corrientes y la agrupación social Barrios de Pie.
El asentamiento Costa Esperanza está constituido por unas 150 familias de hogares humildes, donde las construcciones son muy precarias. Casi el 70 por ciento de la población del barrio son niños y niñas menores de 16 años, quienes por la falta del servicio de agua potable han sufrido todo tipo de enfermedades. El relevamiento fue realizado por el Programa de Promotores Barriales de la Nación.
En la primera etapa de la obra que abarca unos 400 metros de extensión de la red de agua se beneficiarán unas 150 familias, por lo que el servicio llegará a unas 700 personas.
Vale recordar que la obra partió de un proyecto que comenzó en diciembre de 2007 en una mesa de trabajo, donde Barrios de Pie y la firma que presta el servicio acordaron extender la red de agua potable a barrios humildes de la provincia dentro del programa Fondo de Asistencia al Consumo de Carenciados y Obras de Emergencia (Faccoe).
El acuerdo consiste en que la mano de obra está a cargo de los vecinos junto al movimiento, mientras que la empresa se hace cargo de todos los materiales para realizar la obra y se ocupa de la dirección ejecutiva del trabajo realizando la instalación de los caños y las conexiones domiciliarias.
|
|
|