El subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, el intendente municipal, Daniel Molina, el senador Javier Mazza, y Gerónimo Venegas, titular de UATRE, se reunieron junto a productores locales en la ciudad balnearia.
El encuentro se dio en el Centro de Acopiadores con productores de la zona que aseveraron que "ciertas políticas hacen que en esta circunstancia no haya rentabilidad".Y se refieren al cierre de las exportaciones, medida adoptada e implementada por el Ejecutivo nacional.
Puntualmente reclaman por la apertura de las exportaciones de ganado y el deterioro del sector lácteo.
"Acá están todos los partidos políticos tratando de buscar la solución: se encuentra el intendente municipal, Guarracino y Mazza, y todos hemos hecho de esto una cuestión de Estado", recalcó Monzó
Guarracino, que fue quien organizó la reunión, dijo que los productores quedaron conformes y retomó la idea de que el problema es un problema de Estado.
Los productores que participaron son agremiados a la Federación Agraria Argentina, la Sociedad Rural de Necochea, Productores Autoconvocados, Coninagro, UATRE, Consorcio de Puerto, Centro de Acopiadores, legisladores y concejales. |
|
|