El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que durante la mañana de ayer vecinos del barrio Islas Malvinas y funcionarios de ese organismo se reunieron a fin de analizar en forma conjunta los avances que tiene la obra de agua y saneamiento que se ejecuta en ese sector.
Del encuentro, que se realizó en la sede del EPAS, participaron personal técnico del Ente, integrantes de la Comisión del barrio Islas Malvinas, vecinos del sector y responsables de la empresa que está trabajando en el área.
En la reunión se informó a los vecinos de las manzanas 13, 14, y 15 que la obra no está finalizada y que personal técnico del EPAS en una recorrida por la obra detectó conexiones clandestinas realizadas por los vecinos a las redes colectoras que se están ejecutando en el sector.
Además desde el organismo se destacó que esta situación está perjudicando el avance de la obra, ya que provoca desbordes en las cámaras de registro y los líquidos descienden por la vía pública hacia la manzana 206.
También, se informó a los vecinos de la manzana 206 que la obra que incluye el tendido de red colectora de cloacas en el sector se encuentra en la etapa de proyecto para poder ser ejecutada.
La manzana no fue incluida en la obra original porque los vecinos al momento de comenzar con la ejecución de los trabajos no tenían regularizada la situación de sus terrenos, se detalló en el comunicado.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|