El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Germán Nessier, anunció esta mañana el inicio de la campaña para instalar en forma gratuita 5.000 medidores domiciliaros de agua en la ciudad de Santa Fe para los próximos tres años.
El primero de ellos fue colocado en un domicilio particular de Pedro Díaz Colodrero al 800 y los trabajos continuarán en otras viviendas residenciales de diferentes barrios de la capital provincial y también en comercios.
Nessier explicó que “es una iniciativa propia de la empresa (ASSA), no tiene costo para los usuarios y fue un estudio previo en barrios de la ciudad, donde se ha seleccionado en forma aleatoria la cuenta y se le informó a los usuarios que se iban a aplicar estos medidores donde cambiará el modo de consumo y medición”.
En cuanto a los beneficios que traerá los caudalímetros de agua, el vocero de ASSA señaló que “el usuario tendrá la posibilidad de tener más control sobre el uso que hace del agua que recibe de la red. Por eso uno de los puntos principales es que tienen que tomar las precauciones para que las instalaciones internas estén en buen estado. A veces, si hay alguna pérdida puede distorsionar su consumo”.
En tanto, Nessier agregó que con esta instalación “la empresa apuesta al objetivo del consumo responsable, evitar el derroche y fundamentalmente cuidar el recurso que es escaso en todo el mundo”.
Por último, se informó que “además de esta acción, aquellos usuarios que no estén incluidos en este plan pueden solicitar los medidores por su cuenta en las oficinas comerciales de la empresa, ubicada s en La Rioja entre 25 de Mayo y Rivadavia, pero en este caso tiene un costo de $200 (más IVA), que se puede financiar”.
Foto - Archivo - Programa InfoAmbiente |
|
|