Con la firma de Diana Hurtado, Miguel Ángel Garay, Gustavo Gigena y Juan Manuel Pescio, la nota señala:
Expresamos nuestro profundo malestar por la falta de respuestas concretas a los reclamos más urgentes presentados por esta Mesa a los funcionarios municipales en la reunión que mantuvimos el martes 20 de enero de 2009. Durante la misma, el secretario de Medio Ambiente Claudio Olivares, en el marco de la Ordenanza de Emergencia Ambiental y Sanitaria sancionada el 2 de diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante de Quilmes, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para proveer a los vecinos afectados por la contaminación de YPF-Repsol del tendido de agua potable, y además garantizó la entrega de bidones de agua hasta tanto se finalicen las obras.. . .
_ Que no vamos a permitir, de ninguna manera, que el Municipio de Quilmes y los funcionarios responsables de llevar a cabo lo estipulado por la Ordenanza Nº 11.042/08 de Emergencia Ambiental y Sanitaria en la ribera, nos tomen el pelo, minimizando la grave situación que padecemos los vecinos desde hace décadas .
_ Exigimos de manera urgente se cumpla el compromiso asumido por el secretario Olivares de provisión de agua potable en bidones y el inmediato inicio de las obras de extensión de agua potable en la zona comprendida entre Otamendi y Ortíz de Ocampo y de la calle 76 hasta Yoldi de la ribera de Quilmes, como así también la reparación inmediata de los caños pinchados o dañados .
|
|
|