Antes del lunes se podrá en marcha una perforación en el barrio Virgen del Valle, se conformaron cuadrillas de trabajo, se cambiarán cañerías y se repararán conexiones domiciliarias en mal estado.
Días atrás se reunieron con Germán Gracia los representantes de los barrios Andacollo, Loteo San Nicolás, Argentino, Virgen del Valle y Agrario buscando encontrar una solución definitiva a las carencias de red o distribución de agua.
A 20 días de esta reunión la Secretaría del Agua cumple con una planificación que apunta no a brindar una solución transitoria y carente de importancia sino a brindar una respuesta duradera. Para ello se realizan reuniones periódicas.
En la última de ellas Germán Gracia dijo que "las soluciones comienzan a llegar, son palpables y los vecinos se organizan con las respuestas que el Gobierno les brinda".
Por lo pronto, se concluyó con la sub estación transformadora, lo que permitirá que funcione la perforación del barrio Virgen del Valle antes del lunes.
Sin embargo, dotar de agua a todo el sector no es la prioridad de la Secretaría del Agua, que realizó un relevamiento completo de los inconvenientes que afrontan los barrios citados. De este modo se determinó que hay una cantidad importante de conexiones precarias que deben ser realizadas nuevamente.
En tal sentido y a propuesta de Gracia, con el visto bueno del gobernador, se obtuvieron fondos para organizar cuadrillas de vecinos para realizar todo tipo de trabajos.
En la reunión de vecinos, Gracia tomó contacto con algunos de esos integrantes y dejó en claro que "no vamos a pagarle a quien no trabaje. Esto no es un subsidio ni un obsequio. Es devolverle la dignidad a vecinos desocupados que podrán realizar obras para su propio beneficio y el de la comunidad con el control de sus pares".
En principio se conformarán tres cuadrillas de cinco personas cada una que responderán al plan de trabajo de la Secretaría. Una de las tres cuadrillas comenzará inmediatamente su trabajo con la reparación de todas las conexiones que tengan pérdidas.
|
|
|