Una obra que incluye el recambio de ocho filtros y el mantenimiento general de la Planta Potabilizadora de Decantación ubicada en el Dique Vulpiani, parece aportar la solución definitiva a los problemas de calidad en el servicio de agua potable. “Esto nos permitirá estar mejor preparados para atender situaciones de crecidas o de turbidez muy elevadas en el río”, explicó Daniel Guibelade, administrador de Obras Sanitarias Mercedes (OSM), quien adelantó que durante este año también se ejecutarán trabajos dirigidos a mejorar la provisión de agua en las zonas más críticas.
Las últimas crecidas que experimentó el río Quinto trajeron aparejadas numerosos inconvenientes en el suministro de agua de Villa Mercedes, entre otros, cortes, faltantes y disminución en la presión en distintos sectores de la ciudad. La intervención en la planta de decantación, que se extenderá durante dos meses, apunta a terminar con esta problemática.
“Estamos trabajando en tareas de mantenimiento preventivo y correctivo que involucran iluminación, desmalezado y arreglo de la calle de acceso, limpieza de escombros, trabajos de pintura y fundamentalmente el recambio de los mantos filtrantes, ocho filtros de arena que constituyen la última etapa del proceso de potabilización”, detalló el titular de OSM. |
|
|