La Cooperativa de Agua local inició ayer una campaña alertando que faltará agua hasta el sábado próximo por una serie de problemas que afronta la planta potabilizadora de La Calera.
De acuerdo a la información oficial disponible, la rotura de varias bombas en las instalaciones donde se potabiliza el líquido elemento provocará una paulatina pérdida de presión en el agua que se reparte domiciliarmente a través de las cañerías. Esta falta de presión podría derivar en la ausencia total del servicio en algunos sectores barriales tradicionalmente complicados como son San Alfonso y el barrio Pan de Azúcar, ubicados en las zonas altas de Villa Allende.
«Según nos informó la Cooperativa, el problema surgió por roturas en las bombas impulsoras de la planta de La Calera. Como la Subsecretaría de Recursos Hídricos se vio obligada a realizar una serie de reparaciones, disminuirá sensiblemente el caudal que se entrega para Villa Allende y Saldán. Va a faltar presión y eso impedirá que el agua llegue a los tanques domiciliarios», detalló el intendente local Máximo Martínez.
Con una propaladora y mensajes en las radios locales, la Cooperativa ha solicitado a los vecinos que extremen las medidas de control para evitar excesos en los consumos. En este sentido, se ha pedido que se evite el derroche del líquido elemento en tareas de limpieza o riego, y que sólo se utilice para el uso personal de seres humanos, tanto para consumo como para aseo, hasta que el sábado se normalice la provisión.
|
|
|