Dos muertos, quince viviendas destruidas y 220 hectáreas de cultivos afectadas son los daños que se han registrado hasta el momento en la provincia de Utcubamba como consecuencia de diversos deslizamientos de tierra por acción de las lluvias.
Luis Alvarado Arenas (57) y su esposa Felipa Sari Joaquín (53) fallecieron la madrugada de ayer luego de que les cayeran encima las paredes de su casa, que se habían debilitado por las intensas lluvias en el centro poblado de San Antonio, en el distrito de Bagua Grande. En esa misma zona los huaicos han destruido 10 casas y afectado unas 120 hectáreas de sembríos.
Mientras tanto, representantes de la Dirección Regional de Defensa Civil indicaron que en el centro poblado de San Martín de Porres, del mismo distrito, otras cinco viviendas resultaron perjudicadas, así como 100 hectáreas de cultivos.
REHABILITAN VÍAS
Personal del Ministerio de Transportes trabaja desde ayer en la rehabilitación de la vía Fernando Belaunde, específicamente en el sector puente Punta Arenas-Santa Rosa-La Cumbre. Un derrumbe de lodo y piedras la había obstaculizado el martes.
|
|
|