Acompañado del intendente de Victoria, César Garcilazo, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, recorrió ayer la obra de Control de Inundaciones del Arroyo El Ceibo, el empalme de la cabecera del Puente Rosario-Victoria y el terreno donde se proyecta la construcción de un complejo habitacional.
El funcionario provincial precisó que la obra de control de inundaciones de la cuenca alta Brazo Arroyo El Ceibo, conocida como Zanja de Joti, se encuentra en un 95% de ejecución. Respecto a estos trabajaos que están siendo ejecutados por la empresa Quaranta S.R.L., Federik manifestó que además de las soluciones de fondo a las recurrentes inundaciones que eran producidas por las crecidas del arroyo, “que provocaban inconvenientes de todo tipo, desde daños materiales hasta accidentes fatales, para lo cual el funcionamiento actual le ha dado ya una solución definitiva, hay que destacar el rol de urbanización que ha cumplido la obra”.
Federik destacó que “a partir de esta intervención se han rehabilitado más de 10 manzanas dentro de la trama urbana que cuentan con la mayoría de los servicios, incluyendo la trama vial reconstruida con cordones cuneta y asfalto. Esto permite regularizar la trama, reemplazando zanjones por calles urbanas, e incorpora una nueva vía de penetración que atraviesa la ciudad de oeste a este, desde la ruta 11 a la Avenida Costanera”.
En el transcurso de la recorrida se asumió el compromiso de la búsqueda de financiamiento para completar esta obra en su inicio, en un tramo de 150 metros que restan de zanja a cielo abierto. “Si bien esto no estaba contemplado en el proyecto original por no ser necesario desde el punto de vista hidráulico, desde una visión urbana su entubamiento mejorará la conectividad entre el 1º y el 2º cuartel”, precisó el funcionario.
Más tarde, Federik y Garcilazo se trasladaron a la Avenida Costanera, donde observaron el estado de las lozas del piso. El funcionario provincial se comprometió a gestionar el financiamiento del nuevo solado a lo largo de todo ese paseo.
Por otra parte, durante la visita en Victoria, el secretario de Planeamiento también recorrió la obra de nexo y empalme de la cabecera del puente Rosario - Victoria y la circunvalación. Estos trabajos ya se encuentran parcialmente habilitados.
Finalmente, recorrieron los trabajos de sobreelevación de la cota de los terrenos pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde el estado provincial planifica la construcción de 200 viviendas.
|
|
|