Tras las gestiones efectuadas ante funcionarios del gobierno nacional, el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, confirmó que este año se transferirán al municipio 33.709.000 pesos para el fortalecimiento de los servicios, a través de la ejecución de viviendas, cloacas, repavimentación urbana, cordón cuneta e iluminación en las distintas localidades del distrito.
Sin embargo, las inversiones previstas para 2009 totalizan más de 43 millones de pesos, debido a que la municipalidad de Patagones además recibió una partida de dinero proveniente del ámbito provincial.
Con el objetivo de cubrir el déficit habitacional que afecta a familias del partido, el jefe comunal aseguró asimismo que se construirán 270 casas correspondientes al Plan Federal de Viviendas II, obras que demandarán una inversión total de 21.680.000 pesos.
El plan contempla la edificación de 34 viviendas en Juan A. Pradere, 20 en Bahía San Blas, 96 en Villalonga y 120 en Carmen de Patagones, la ciudad cabecera del distrito.
De esta manera, también se logrará incrementar la oferta de trabajo para el sector de la construcción.
En tanto, se concretará el Plan de Mejoramiento Habitacional que consiste en ampliar o mejorar un total de 150 viviendas de familias humildes, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para tal fin.
Respecto de las obras de iluminación, Curetti anunció que se invertirán 2 millones de pesos para mejorar el servicio en más de 80 cuadras repartidas entre la ciudad cabecera y los accesos a Bahía San Blas, Juan A. Pradere, Villalonga y Stroeder.
Por otra parte, dijo, con fondos provinciales se concretará una inversión de 5 millones de pesos para obras de pavimentación y repavimentación urbana en Carmen de Patagones y en localidades del interior del distrito, a fin de mejorar la transitabilidad de esos caminos y garantizar la seguridad de los automovilistas.
También se repavimentarán, con fondos de la Nación, el ingreso a Stroeder (sobre la ruta nacional 3), se modificarán algunos caminos del distrito y se ejecutará cordón cuneta en Carmen de Patagones, trabajo que costará unos 2 millones de pesos.
En otro orden, el intendente de Patagones afirmó que se destinarán 960 mil pesos para finalizar la obra de cloacas en los barrios Villa Lynch, Luján, 59 Viviendas y Jorge, como también se invertirá un millón de pesos para extender la red cloacal en las barriadas más humildes de Villalonga.
"Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que el próximo año podamos extender la red de cloacas en los barrios 150 Viviendas y El Progreso. Así, tendremos un 85% del servicio de cloacas cubierto en Carmen de Patagones, un promedio record e histórico", explicó Ricardo Curetti.
La comuna de Patagones, asimismo, invertirá más de 3 millones de pesos para la construcción del gimnasio polideportivo municipal, que tendrá como finalidad brindar un espacio físico para la realización de distintas actividades deportivas y recreativas.
Casas y desagües pluviales
La ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, confirmó que se reanudará la construcción de 69 viviendas en Carmen de Patagones, tarea que se llevará adelante con fondos otorgados por la Provincia y tendrá un costo aproximado de 6 millones de pesos.
Por otro lado --aseveró Curetti--, ya salió a licitación la obra de desagües pluviales en la zona noroeste de la cabecera distrital, por un monto superior a los 5 millones de pesos.
|
|
|