Ayer, por segundo día consecutivo, se registraron lluvias en prácticamente todos los departamentos. En algunas zonas los registros rondaron los 100 milímetros y en Río Negro tuvo lugar el máximo nacional con 209 milímetros, según el boletín pluviométrico de la Dirección Nacional de Meteorología. Los departamentos en los que menos llovió fueron Montevideo y Maldonado.
En San José las precipitaciones llegaron en horas de la tarde, y el registró alcanzó apenas los 15 milímetros. En Colonia solo 6,2 milímetros y en Florida llegaron a 109 mm en Nico Pérez, Capilla del Sauce 57 mm y en otros puntos 30 mm.
En todos los departamentos la lluvia fue recibida con gran alegría por los productores rurales en particular y por los pobladores en general, ya que precipitaciones tan importantes no se daban desde hace meses.
Los productores más humildes aprovecharon la lluvia y juntaron agua en baldes y tarrinas, lo que representó un gran alivio.
Según el pronóstico de Meteorología, hoy habrá nuevas precipitaciones a nivel nacional. Para mañana se prevén lluvias para la zona este. El domingo, en tanto, si bien no se pronostican lluvias, el cielo se presentará nublado.
|
|
|