Los miembros de la Asociación de Fomento Rural (AFR) denunciaron la crítica situación que viven en el Paraje debido a la falta de agua para consumo humano y riego.
Para debatir acerca de esto, convocaron a una asamblea con la comunidad de la localidad para mañana a las 9.30 en el Salón Comunitario del Paraje.
La asociación convocó al director provincial de Irrigación, Jorge Dell´Aquila; al intendente de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela; a directores de los hospitales, propietarios de estancias y todos los actores involucrados en el territorio.
Atribuyen como principal causa de la situación, al bajo caudal que presenta el Arroyo Covunco y a las condiciones climáticas que originan una situación de extrema sequía que está afectando a la zona Centro de la provincia.
Los afectados ya tuvieron una reunión los primeros días de enero donde sostuvieron que la situación se agrava debido a presuntos cortes del Arroyo que se realizaron en forma total en distintos lugares a lo largo del cauce.
Se presume que los propietarios de las estancias desvían el agua para utilizarla como riego, dejando sin el recurso vital para el consumo a la población.
|
|
|