Los productores ganaderos de la provincia manifestaron su preocupación, a causa de los efectos que la prolongada sequía que afecta a la región, está provocando en el sector.
Desde la Federación Ganadera de Misiones señalaron que la falta de lluvias está ocasionando una disminución en las reservas forrajeras, fuente de alimentación de los animales.
Si bien aclararon que hasta el momento no se han registrado casos de mortandad de animales, existe el temor que la situación se complique para los meses fríos.
El presidente de la federación, Hugo Barrufaldi, señaló que la falta de agua impide que los cultivos utilizados como forraje, puedan crecer, lo que ya está ocasionando una disminución en el peso de los vacunos. "El pasto no se está desarrollando. Lo mismo pasa con los plantines de caña de azúcar. Esto nos preocupa porque de continuar la sequía, nos quedaremos sin reservas forrajeras para el invierno", explicó.
A la espera
Barrufaldi señaló que si bien la situación en Misiones es preocupante, no tiene la gravedad que registrada en Chaco, Santa Fe y otras zonas de la Pampa Húmeda.
Por esta razón consideró que una caída en la producción ganadera de esas regiones, repercutiría en una mayor demanda de la carne misionera. Pero para aprovechar la situación, sería necesario garantizar las reservas forrajeras.
En ese sentido, señaló que ya mantuvo reuniones con funcionarios de Ministerio del Agro, para buscar soluciones que eviten perdidas considerables en la producción local. |
|
|