Una intensa acción conjunta desarrollan empleados de Recursos Hídricos de la Provincia, empleados de la comuna local y personal de la Policía de esta ciudad.
El propósito fundamental es controlar el cauce de agua que viene por el Canal de Dios para que no sea desviado en ningún sector y almacene suficiente agua al menos en una de las tres represas existentes.
Ocurre que la situación se mantiene inalterable desde hace varias semanas en la localidad de Pampa de los Guanacos, donde se estuvo abasteciendo a los vecinos con camiones cisternas que extraen el agua desde el acueducto de Coronel Rico, en el departamento Alberdi.
El abastecimiento de agua es normal desde el pozo, según afirmaron las autoridades. En tanto, el bombeo se hace cada dos horas para darle tiempo al pozo a que se recupere. También la provisión se realiza por medio de camiones cisternas que extraen agua desde el mencionado acueducto.
Posibilidad
De agotarse el caudal del pozo de Coronel Rico la situación se tornaría insostenible puesto que luego de una nueva bajante en el caudal de agua por el Canal de Dios en los últimos días cuyo cauce había llegado a 2 kilómetros de esta ciudad y se cortó.
Luego de intensos trabajos realizados en la toma, desde Recursos Hídricos informaron que un cupo importante de agua iba a permitir la llegada del líquido para los pampeños. EL LIBERAL, en recorrido por el cauce, comprobó la tarde del miércoles que un importante curso de agua había pasado 12 km de la localidad de El Caburé.
Las autoridades provinciales dio directivas a todo el personal de Recursos Hídricos para controle de manera intensa y minuciosamente que el agua que corre por el canal de Dios no se desvíe a ningún sector hasta que al menos llene una represa de Pampa de los Guanacos. |
|
|