Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) informaron que los sistemas de bombeo Anaya-Bejarano y Parque Industrial Neuquén (PIN), que fueron afectados por cortes de energía que se produjeron en la mañana de ayer, ya están solucionados, y que en las próximas horas el suministro de agua se normalizará en la zona afectada.
Los barrios afectados por el corte de energía eléctrica dispuesto por la Cooperativa CALF, que interrumpió el suministro al sistema de bombero Anaya Bejarano, son: Villa Ceferino, El Progreso, Gregorio Álvarez, 180 viviendas, 414 viviendas, Melipal, Sector Amanecer, Sector La Estrella, Gastronómicos, UTEDyC, Maronese 1era Etapa, Alto Godoy y Cooperativa Río Grande.
El corte de energía del Sistema PIN obedeció a un desperfecto en uno de los tableros del EPAS ubicados en dicho Sistema. Por esta razón los barrios Cooperativa Patagonia, Mercantiles, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda, Toma Norte, Gran Neuquén Norte y Sur vieron afectado el normal suministro de agua potable. Personal técnico del EPAS estuvo trabajando para restablecer el servicio en este sector.
Por otro lado, desde el organismo provincial señalaron que el sistema de bombeo Balsa Las Perlas, que abastece a la zona oeste de la ciudad, fueron afectados por un corte de energía de la Cooperativa Plottier. Por ello el suministro de agua se interrumpió y se solicita a los vecinos extremar las precauciones en el uso de agua potable.
Los barrios afectados son: Valentina Norte, Valentina Sur, Canal V, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Hibepa, Toma Norte, Almafuerte I, Almafuerte II, Toma Esfuerzo y Cuenca XV.
Además, desde el EPAS, luego del corte eléctrico que se produjo a las 18, y que afecto a varias localidades y al normal suministro de agua potable, solicitaron a los vecinos un especial cuidado del agua potable durante la jornada de ayer y hoy, tanto a los del interior como a los habitantes de esta ciudad. El sistema de agua tiene un restablecimiento pausado en función de la capacidad de las cisternas de reserva.
En el interior
En relación con las localidades del interior que se vieron afectadas por el corte eléctrico informaron que en Cutral Co y Plaza Huincul se interrumpió el funcionamiento del bombeo para cuidado de los equipos, sin embargo el suministro de agua no se cortó por las reservas.
En Chos Malal también se produjeron corte de luz, y el suministro de agua se realiza a través de las reservas. Mientras que en Picún Leufú y Villa El Chocón se registra un normal funcionamiento de los servicios. Senillosa y Junín de los Andes también presentan un normal funcionamiento.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública – Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|