El administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo, adelantó a Noticias y Canal 2 que en los primeros días de febrero visitaría la provincia el coordinador del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS), que es ejecutado por el Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA) con la finalidad de evaluar posibles obras en el marco de ese programa, en la provincia.
Grillo explicó que se trata de un programa a través del cual se construyen obras de saneamientos y que contempla a municipios que no superen los 50 mil habitantes, por lo que para Misiones “hemos desarrollado un plan director en el cual hemos trabajado en 72 municipios que por ciertas características que han presentado los servicios de agua en esas localidades nos correspondería obras subsidiadas”. El PROAS comenzó a implementarse este año y en Misiones el IMAS es el organismo co-ejecutor, junto al ENOSA. El mismo es financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.
La primera prueba piloto que se está ejecutando en Misiones en el marco del programa es una obra de desagües cloacales en San Ignacio.
“Las obras que contempla el programas son para plantas potabilizadoras, tomas, red de distribución de agua potable y también son para plantas depuradoras de líquidos cloacales y redes”, especificó el administrador, quien además anticipó que “tenemos varios proyectos en carpeta para obras en la provincia que van a ser evaluados con la gente del ENOSA”. |
|
|