El área de Obras Públicas del Municipio está pronto a concluir un depósito de enormes dimensiones en la Planta Potabilizadora de agua de El Tropezón, el cual servirá para acopiar insumos utilizados para la potabilización y saneamiento del agua que se utiliza en esta ciudad.
“Esta obra se trata de un depósito para acopiar todo lo que es el material que se incorpora al tratamiento del agua potable. Es una obra que hacía falta para la ciudad, habida cuenta del crecimiento de Río Grande y la cantidad de agua potable que se está procesando y entregando a toda la comunidad”, explicó al respecto el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, quien este miércoles, junto al Director de Obras Públicas, José Luis Del Giudice, recorrió la obra.
Sobre las capacidades del nuevo edificio, el Secretario precisó que tiene 250 metros cuadrados aproximadamente. “Es un requerimiento que estaba postergado, pero dada la necesidad de tener un lugar apropiado para preservar la calidad de los insumos que hacen al tratamiento del agua potable, se decidió hacer esta obra en esta temporada y vemos que prácticamente está terminada”, comentó Bogado, detallando además que “sólo faltaría colocar los portones y sus respectivos soportes, por lo que pronto este edificio entraría en operaciones; es una obra de aproximadamente 500 mil pesos; estamos muy contentos porque la obra se ha cumplido dentro de los plazos previstos y si bien es una obra que no es visualizada por parte de la comunidad dentro del contexto urbano, es una obra de infraestructura muy importante a los efectos de mantener la calidad del agua y por supuesto la calidad de vida de todos los habitantes de Río Grande”.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, José Luis Del Giudice, agregó que esta obra “mejora el depósito de los insumos y se puede ahora acopiar mayor cantidad de estos para tener una reserva adicional que permita a la Planta Potabilizadora trabajar normalmente todo el año y sin tener la preocupación de andar buscando estos elementos”.
También observó que durante las inundaciones de agosto del 2006, muchos de estos insumos sufrieron al haberse anegado la Planta Potabilizadora, mientras que para construir este nuevo edificio, se han tomado las previsiones correspondientes. “Los niveles de agua que tenemos como registro de aquella inundación fueron tomados en cuenta en la construcción de este complejo, por lo que si ocurriera una inundación similar, el agua no afectará los insumos acopiados aquí”, culminó diciendo Del Giudice.
|
|
|