El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, destinó 230 millones de pesos a asistir a las provincias afectadas por la sequía. Así lo informó el titular del organismo, Carlos Cheppi, quien señaló que los estados provinciales incluidos en esa ayuda fueron seleccionados en virtud de las presentaciones que realizaron ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que se reunió en diciembre del año pasado.
Santa Fe obtuvo la suma más importante por 63,2 millones de pesos de los cuales se distribuyen, 48,6 millones de pesos destinado a cría bovina, 11 millones para pérdidas en trigo, 3,68 millones cubrieron dosis de vacunas anti-aftosa y 11,6 mil pesos para productores.
Mientras que Corrientes recibió 36,6 millones de pesos de los cuales el 90 por ciento se asignó a solventar a la actividad de cría bovina; Buenos Aires recibió 26,2 millones de pesos; Chaco 29,3; Córdoba, 22; Entre Ríos, 14,8; Formosa 13,5; La Pampa, 12,4; Santiago del Estero, 10,9 y Río Negro 960 mil pesos.
La Comisión analizó también los informes confeccionados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria sobre los daños producidos por la sequía. Cheppi explicó que las partidas de dinero ya fueron distribuidas por las autoridades de las provincias mencionadas y que Santa Fe lo hará recién a partir del lunes 2 de febrero. Por último señaló que la Secretaría a su cargo "está efectuando los controles correspondientes a través de sus funcionarios en cada provincia para que la asistencia llegue a los productores afectados en forma fehaciente y con la celeridad que las circunstancias lo requieren".
|
|
|