Por un convenio entre Aguas de Corrientes y Barrios de Pie se realizó esta obra que benefició en una primera etapa a 150 familias. Cuatro barrios fueron beneficiados en un año de trabajo. En 2009 las tareas empezarán en dos asentamientos correntinos.
El jueves pasado se inauguró con una fiesta popular la extensión de red de agua potable en el barrio Costa Esperanza, que beneficia a alrededor de 150 familias.
Esa obra se realizó por un acuerdo entre Aguas de Corrientes y el Movimiento Barrios de Pie y fue ejecutada en jornadas de trabajo solidario por los mismos vecinos.
En esta primera etapa, se instalaron 400 metros de cañerías de agua y en una segunda instancia el servicio llegará a 700 habitantes.
El impulsor de la obra y encargado del comedor comunitario Alcides Gómez explicó que “con la llegada del agua potable va a cambiar considerablemente la calidad de vida de los vecinos”.
El asentamiento Costa Esperanza esta constituido por hogares de bajos recursos, donde las construcciones son muy precarias, un 50% de ellas de chapas de cartón y maderas donde viven al menos mil doscientas personas.
Por su parte, el gerente comercial de Aguas de orrientes Pablo Langus, agradeció la colaboración de los vecinos para que se concrete la obra. Señaló además que “la gente puede ver con el fruto del trabajo que su sueño se hizo realidad; por eso ahora que tienen agua potable deben usarla pero no derrocharla”.
|
|
|