El senador provincial Enrique Honores (UCR), reclamó que el gobierno de Daniel Scioli declare el "desastre agropecuario”, en las zonas afectadas por “extrema sequía”.
Según explicó el legislador, a partir de datos aportados por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, “hablamos de casi dos tercios de los partidos de la Provincia que están comprometidos por la sequía a excepción del noroeste, donde todavía tienen una situación mejor”.
No obstante, el senador expresó que “si no llueve en la zona en los próximos días, estos distritos también entrarán en emergencia o desastre según la superficie de afectación que registren sus economías".
Porrúa acotó que se debería declarar “desastre agropecuario” en la zona en la que se encuentran los distritos del sur de la provincia, (Patagones, Villarino, Saavedra, Tornquist, Pringles, Puán; Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Coronel Rosales) y pidió que sean declarados en “emergencia” el resto de los partidos a excepción de los del noroeste.
“Se deben buscar soluciones que encuadren con la real situación pues por la excepcional magnitud de los daños sufridos, no podrán los campos rehabilitarse con las medidas que acuerda la mera declaración de emergencia agropecuaria”, puntualizó.
|
|
|