El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que hoy, a partir de las 14, se normalizará el suministro de energía eléctrica, y se podrá comenzar a bombear agua con normalidad en la ciudad de Neuquén.
Desde el organismo indicaron que el Sistema de Bombeo Anaya-Bejarano sigue paralizado por un corte de luz que afecta a la zona. Esta situación impide bombear agua desde el río a las cisternas, por lo que la zona abastecida por este sistema continúa hasta hoy con baja presión de agua.
Los barrios afectados son: Villa Ceferino, El Progreso, Gregorio Álvarez, 180 viviendas, 414 viviendas, Melipal, Sector Amanecer, Sector La Estrella, Mudon, Muten, Amejun, Gastronómicos, UTEDyC, Maronese 1era Etapa, Alto Godoy y Cooperativa Río Grande.
En este momento personal técnico de la Cooperativa CALF está trabajando en la zona para solucionar el inconveniente y restablecer el servicio. Se estima que las tareas concluirán aproximadamente a las 14.
Es importante destacar que las cisternas de almacenamiento de agua correspondientes a este sistema están vacías, por lo que el servicio tardará en restablecerse. En forma provisoria, personal técnico del EPAS, decidió que desde el Sistema Balsa Las Perlas (abastece a la zona oeste de la ciudad) se inyecte agua provisoriamente en las redes que abastecen a estos barrios, logrando que en muchos sectores exista baja presión y no corte total en el suministro.
El EPAS pide a los vecinos de los barrios mencionados un especial cuidado del agua, hasta tanto se recupere la presión en la red. Ante cualquier consulta al respecto, los vecinos pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) durante las 24 horas.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública - Gobierno de la Provincia de Neuquén |
|
|