Con motivo de los importantes trabajos que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad, en relación a la ejecución de las obras de los pluviales Owen y Muster, en la jornada de ayer se desarrolló una reunión en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, para coordinar las restricciones de tránsito vehicular que se darán en distintas calles por las tareas.
Del encuentro participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Marino; el director de Tránsito local, Fernando Iglesias; Ing. Lucio González del área de Ingeniería municipal; la Ing. Estela Helt, como coordinadora de la inspección por parte del Gobierno provincial; los responsables de las empresas que llevan adelante los trabajos, Ing. Luis Rodríguez (pluvial Owen) y el Ing. Rubén González (pluvial Muster); como así también los inspectores de las obras, Ing. Laura Pérez y Martín Nowsikostky.
En la reunión se trató la continuidad de los frentes de trabajo de ambas obras, en relación a la planificación ya establecida de los trabajos a ejecutar en los próximos días y que afectan a las calles Soberanía Nacional e Yrigoyen.
Los trabajos comenzarán hoy sábado, con el aserrado de la calle Soberanía Nacional entre Mitre y Pellegrini, con lo cual se restringirá parcialmente la circulación vehicular.
Mientras que a partir del lunes 2 de febrero, comenzarán los trabajos de demolición y excavación con los cuales, se clausurará totalmente la circulación vehicular de la calle entre Mitre y Pellegrini, no afectando la circulación por ninguna de estas dos últimas calles mencionadas.
No se restringirá el paso peatonal, mientras que las tareas tienen un plazo de ejecución de 30 días, procediéndose posteriormente a afectar el cruce con la calle Pellegrini durante 3 días, para luego habilitar el tramo Mitre- Pellegrini e iniciar los trabajos entre Pellegrini y A.P.Bell.
Este esquema se repetirá hasta el cruce de Soberanía Nacional y Ameghino y posteriormente se avanzará por Soberanía Nacional desde Rivadavia hasta Belgrano.
Por otra parte, en referencia a los trabajos del pluvial Owen, se informó que a partir del día 9 se reestablecerá el tránsito vehicular por la avenida Eva Perón, una vez concretado ello, el día 10 se procederá al corte de la avenida Yrigoyen a la altura de Saenz Peña y Owen, desviándose el tránsito por la calle Condarco, López y Planes (tránsito norte-sur) y por calles Cadfan Hughes, Moreno (tránsito sur-norte).
Cabe destacar que se recalcó tras la reunión, la solicitud de comprender las molestias generadas en estos casos, contemplando la importancia que traen aparejados estos trabajos para la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. |
|
|