Amplias zonas de Ensenada se quedaron ayer durante la mañana y hasta entrada la noche sin el suministro de agua corriente, como consecuencia de la rotura de un caño maestro que abastece a buena parte de la vecina ciudad, según se informó desde la prestataria del servicio, Absa.
El acueducto que resultó dañado sale desde la planta potabilizadora de Punta Lara "Donato Gerardi" y atraviesa gran parte del camino costanero Almirante Brown hasta llegar al centro de Ensenada y otros barrios.
Los usuarios comenzaron a notar la carencia del vital elemento desde la mañana temprano y si bien estaba previsto terminar la reparación a las 15, los inconveniente continuaron con baja presión hasta el final de la jornada.
Voceros de Absa explicaron que "se rompió un caño de 450 milímetros como consecuencia del calor de los últimos días que hizo que cediera el pavimento y a su vez se destruyera la cañería que ya tiene sus años", indicaron.
"Me levanté a eso de las ocho de la mañana y ya no tenía una sola gota de agua en ninguna parte de la casa. Lo mismo le pasaba a otros vecinos, y cuando nos comunicamos con el servicio de atención al cliente de Absa, nos informaron que se había roto este caño. No es la primera vez que ocurre una avería en ese conducto, por lo cual creemos que el inconveniente es que no aguanta más y hay que cambiarlo", dijo Norma Casinerio, de la zona céntrica de Ensenada.
Las fuentes de Absa hicieron saber que la reparación se concretó en horas de la tarde y que luego de eso se observó turbiedad en el líquido que salía de las canillas, atribuible al removimiento de sedimentos cuando se inyectó presión en las cañerías".
PERDIDA EN 12 Y 506
Por otra parte, vecinos de 12 y 506 denunciaron la presencia en esa esquina de una abundante pérdida de agua que hace que disminuya notablemente la presión del suministro en las viviendas.
"Hemos realizado reclamos en varias ocasiones a Absa, pero sin embargo no obtuvimos ninguna respuesta concreta. Mientras tanto, se sigue desperdiciando líquido y se producen anegamientos en la vía pública", concluyeron los vecinos.
450
Milímetros es la medida del caño maestro que se rompió en Ensenada y dejó sin agua a miles de usuarios. No es la primera vez que se producen roturas en ese conducto, que abastece a una amplia zona de la vecina ciudad.
|
|
|