La Municipalidad se hará cargo de la reparación total del túnel pluvial subterráneo de calle Moreno, actualmente deteriorado y con serios riegos de derrumbe, con fondos que aportará la Nación. Los trabajos, que comenzarán entre marzo y abril próximo, demandarán una inversión de unos 10 millones de pesos.
El anuncio fue hecho en una conferencia en la que se explicó la situación del conducto. En varios sectores de Moreno se llegó a prohibir el estacionamiento por posibles nuevos derrumbes del pavimento, lo que está generando un serio perjuicio a vecinos y comerciantes.
Stella Clérici, la intendente de la ciudad, dio detalles de las obras a ejecutarse. No existen muchos antecedentes de una obra de tamaña envergadura por parte de la Municipalidad. "Esto es fruto de la confianza que nos tienen. Para nosotros es una gran responsabilidad", confió la mandataria.
La obra principal comprende la reejecución del conducto de hormigón armado, desde la descarga en el arroyo hasta calle Echeverría e Yrigoyen. con distintos anchos de desagüe.
El ingeniero Gustavo Gianetti, a cargo de las tareas, dijo que paralelamente se hará la reconstrucción del ramal aliviador de Centenario.
Se llevará a cabo además la reconstrucción de las obras de pavimento y redes de otros servicios como agua, cloacas, gas. El profesional destacó que la ejecución de estos trabajos acarreará la interferencia con los servicios existentes.
El monto estimado en función del proyecto presentado por la Municipalidad es de 9.962.771,145 pesos. Las autoridades municipales creen que el tiempo de ejecución será de 12 meses.
Quejas. "Ya no podemos vivir más con el olor que sale de debajo de las alcantarillas", opinó uno de los vecinos al ser consultado por La capital. El túnel, de alrededor de 1.500 metros de extensión, permite drenar el agua de lluvia de varios sectores de la ciudad hasta el arroyo Cañada de Gómez.
Las reparaciones ejecutadas hasta el momento, por gobiernos anteriores, siempre fueron parciales.
Las autoridades actuales pleitearon a la Nación los perjuicios planteados por los vecinos y obtuvieron una rápida respuesta. Los fondos serán remitidos por el gobierno nacional contra las partidas de erogaciones que llevará a cabo la Municipalidad.
|
|
|