Decenas de productores rurales de la provincia se manifestaron en la localidad de General Acha, para rechazar las políticas oficiales y la “escasa” ayuda que reciben de parte del Gobierno nacional, en medio de la peor sequía de los últimos 50 años. El grupo de productores distribuyó panfletos a los automovilistas, pero no cortó el tránsito sobre la intersección de las rutas 9 y 152, unos cinco kilómetros al este de General Acha.
“Queremos respuesta para los ganaderos que están en emergencia y son asistidos en forma insuficiente. Respuesta para los productores que acarrean agua en forma incesante. Respuesta para los que sembraron y no son compensados por las pérdidas”, decían los volantes que repartieron los manifestantes.
El Gobierno nacional y las autoridades provinciales han anunciado una serie de medidas para asistir a los productores rurales, entre ellas, la declaración de emergencia o desastre, la entrega de 20 millones de pesos en subsidios y la asistencia con al menos 63 mil toneladas de maíz. Sin embargo, por el momento sólo se ha entregado subsidios por casi 10 millones.
|
|
|