Funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el estado Mérida iniciarán este lunes operativos de saneamiento ambiental en la zona del Páramo de Los Conejos (con unos 4 mil metros de altura), para recoger por completos los desechos del avión 518 de la línea Santa Bárbara Airlines, siniestrado en esta zona hace un año, reseñó ABN.
La información fue ofrecida por el director regional de Inparques de los estados Mérida, Barinas y Trujillo, Carlos Suárez, quien precisó que este saneamiento ambiental se inicia tras un año ya que donde se precipitó la nave existen nacientes de agua, así como dos lagunas y es por ese motivo que se van a realizar labores de extracción general de estos desechos generales del lugar, dejados por el siniestro.
No obstante, añadió que el en Parque Nacional Sierra La Culata, que se encuentra en esta zona, permanecerá el acceso restringido por unos cinco días; por lo delicado de la operación, ya que se van a cargar desechos y para evitar accidentes se tomó esta medida, que sólo busca el resguardo de la geografía regional andina.
En este operativo ambiental especial, dijo Suárez, participarán un total de 25 funcionarios de Inparques, cinco integrantes de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar y cinco activos del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Iimpraden), quienes trabajarán coordinadamente en la zona afectada, durante la fecha seleccionada. |
|
|