Hoy es el día mundial de los humedales, que son terrenos húmedos con charcos o lagos permanentes o estacionales ricos en flora y fauna. En Santa Cruz de la Sierra el curichi La Madre se enmarca en este tipo de ecosistemas y por ello esta tarde habrá una caminata para conocer las potencialidades turísticas del lugar, que es una reserva municipal.
El director de Medio Ambiente de la comuna, Eric Titze, indicó que junto a la Fundación WWF y Fundación Natura se hará el recorrido para anotar las cualidades turísticas del humedal.
“Estamos analizando la posibilidad de crear un parque de interpretación en el curichi La Madre para que la ciudadanía lo visite y conozca las especies que contiene”, manifestó Titze.
Espera que con esta visita surja una ‘lluvia de ideas’ para visualizar el futuro gran parque metropolitano del río Piraí que contiene al curichi.
“Se tiene contemplado constituir ese gran paseo que respete la ecología buscando que los visitantes no lo dañen”, acotó.
El curichi La Madre fue declarado por el Concejo Municipal como área protegida mediante la Ordenanza 044/2007. Tiene una superficie de 498.299 metros cuadrados, situados en las UV 112 y 113, entre las avenidas Roca y Coronado, Piraí y cuarto anillo. Es considerado uno de los pulmones de la ciudad. |
|
|