Funcionarios del Ministerio de Producción de Río Negro permanecerán toda esta semana en Buenos Aires tomando contacto con miembros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos con el propósito de prorrogar los beneficios por sequía y heladas mediante sendas declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.
Estas declaraciones surgieron durante una reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria realizada el 19 de junio pasado con las exposiciones del subsecretario de Fruticultura, Carlos Colavita, y el director de Ganadería Martín Oscos.
En el caso de sequía se estableció declarar o prorrogar el estado de desastre agropecuario hasta el 15 de abril próximo, mientras que por las heladas el período se definió hasta el 26 de mayo de 2009.
Para sumar elementos se realizará durante este mes y el próximo un relevamiento de la situación tanto en el área de secano dedicada a la producción ganadera como las de bajo riego y en la que predominan las actividades frutícolas.
Las gestiones ante la secretaría nacional están encabezadas por el secretario de Producción, Daniel Lavayén.
|
|
|