El intendente capitalino, Ricardo Quintela, reunió ayer a su gabinete, diputados y concejales que responden a su sector para analizar el encuentro que mantuvo con el ex presidente, Néstor Kirchner, y los fondos obtenidos para obra pública fruto de esa reunión.
El jefe comunal capitalino presidió ayer a la mañana en la Sala de Situación del municipio una reunión de gabinete de la que participaron concejales y diputados provinciales quintelistas en la que brindó detalles sobre el encuentro que mantuvo con el ex presidente, Néstor Kirchner, hace casi una semana.
Quintela dijo que el tema principal de la reunión con Kirchner fue la situación del municipio capitalino cuyo resultado fue el financiamiento para obra pública en la capital riojana por 98 millones de pesos. También se habló sobre los convenios con organismos nacionales y temas partidarios.
Esta financiación para obras públicas que ejecutará el municipio capitalino se da en un año en el que el kirchnerismo busca obtener el triunfo en las elecciones legislativas con el antecedente de que el quintelismo dio la espalda al Gobierno nacional en un tema trascendentes como fue las retenciones para el campo.
Según el jefe comunal capitalino observó "buena predisposición" por parte de Kirchner y señaló que el tema excluyente fue las obras públicas para el 2009. "No esperaba que Kirchner diera con tanta celeridad la respuesta para firmar los convenios para las obras públicas", confesó Quintela en conferencia de prensa al término de la reunión de gabinete.
QUé SE FINANCIARá
Los casi 100 millones de pesos en obra pública se destinarán para la refacción de siete escuelas municipales; el reasfaltado de la avenida René Favaloro y del barrio Suboficiales; la primera etapa del asfaltado del barrio Yacampis, la construcción de 20 plazas, dos obras de desagües pluviales y la construcción de 200 viviendas para empleados municipales.
Para esa última obra el intendente explicó que al ser financiada con fondos de la ANSES necesita la garantía de la coparticipación provincial por eso solicitó una reunión con el gobernador, Beder Herrera.
La obra en las escuelas municipales es la primera que se comenzará a ejecutar ya que se la quiere concluir antes de que comience el ciclo lectivo.
Mañana el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, viajará a Buenos Aires para completar los trámites y firmar el convenio por la primera etapa de la obra del Parque Lineal del Yacampis. Esa obra necesita una inversión de 200 millones de pesos y se dividió en tres etapas la primera es por cinco millones de pesos.
También se completará los trámites para la construcción de 20 plazas por cinco millones de pesos para diversos barrios capitalinos y dos obras desagües pluviales por 24 millones de pesos.
En tanto, Quintela volverá a Capital Federal la próxima semana para iniciar gestiones para la devolución de los recursos de la obra de red de cloacas en el barrio Tambor de Tacuarí que ya está concluida, la perforación y red de agua en el barrio Loteo San Nicolás y la perforación del barrio Virgen de los Cerros.
En la reunión estuvieron presentes también los diputados Juan Carlos Vergara, Jorge Machicote y Ramón Vera, los concejales Tello y Contreras y los secretarios de Obras Públicas Juan José De Leonardi, de Servicios Públicos Hugo Vera y el secretario General Carlos Machicote, entre otros funcionarios.
La ayuda financiera según el intendente se da porque los municipios están desfinanciados y la Provincia no puede asistirlos económicamente. El intendente reiteró que el municipio continúa desfinanciado y señaló que la relación con el Gobernador es "excelente".
TEMAS POLíTICOS
En esa reunión entre el jefe comunal capitalino y el ex primer mandatario nacional que se extendió por 40 minutos también se habló de temas políticos.
Según el intendente, el presidente del PJ le mostró una encuesta en la que se refleja que el peronismo está muy bien posicionado en 18 provincias, entre esas se encuentra La Rioja.
También Quintela dijo que le informó al ex presidente sobre la excelente relación que mantiene con el Gobernador de la Provincia. "Conversamos sobre la situación general del país y compartimos varias encuestas de diferentes provincias donde vimos que en La Rioja el peronismo está muy bien”, agregó.
|
|
|