Antonio D’Angelo, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, consideró que en todo el país hacen falta inversiones para incrementar la generación de energía y mejorar su transporte a través de nuevas líneas, reconoció además que Villa Regina es la ciudad más complicada del Alto Valle por la salida de servicio de la Central Termo Roca hace ya una semana por roturas en la turbina.
«Uno de los problemas más graves que generó todo esto fue el problema en la Termo Roca que nos guste o no da un aporte al sistema interconectado regional y eso se sintió. En lo que respecta al tema transmisión esto está hace rato, la línea Casa de Piedra-Regina es urgente porque Regina y todo el sector aledaño está en una situación muy complicada, al igual todo el valle, creo que hay que hacer inversiones para que realmente en el futuro no tengamos problemas» sostuvo D’Angelo.
Igualmente el dirigente gremial sostuvo que «yo creo que problema de generación no es, es un problema de transmisión. Esto no es un problema sólo del Valle, es un problema generalizado en todo el país».
«(…) Lo que hay que resolver urgente es Chihuido que podría dar un aporte muy importante de generación, pero lo más urgente que hay que hacer es una línea de transmisión a los efectos de traer alimentación por la línea de 132 KV (Kilovoltios) hasta Regina que es la ciudad más complicada respecto a esto». |
|
|