A través del “Programa Bicentenario” del “Plan Cuidar” lanzado por el gobernador Daniel Scioli, a fines del 2008, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) planea incorporar más de 100 pueblos rurales con agua potable, 100 obras de optimización y ampliaciones de los servicios en barrios y otras 100 de saneamiento.
Así lo confirmó el presidente del citado organismo, Juan María Viñales, quien consultado sobre el tema reafirmó que “este programa de 300 obras es una forma de hacer de hacer justicia para muchos habitantes de la provincia que fueron postergados por años”.
“El gobernador Daniel Scioli y la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez nos marcaron la necesidad inmediata de llegar a donde nada ni nadie llega” argumentó Viñales.
“Por eso nuestro organismo ya solo en enero se han licitado una gran cantidad de obras y esperamos llegar al medio centenar en este primer trimestre de 2009 y también seguimos trabajando con cada municipio junto a los intendentes para llegar al 100% de las localidades con el sistema de agua potable”.
Para Viñales, en sintonía con lo que estableció el gobernador Scioli en su gestión de gobierno, todos los habitantes tienen el mismo derecho de tener agua potable y un servicio de primera, con una planificación de obra que establece, entre otras cosas, la colocación de bocas de incendio, válvulas seccionadoras y con un control de caudal por sistema de micro y macro medición como en cualquier gran ciudad.
“El hecho de tener agua potable significa garantizar la salud de la población porque se controla bacteriológicamente y se complementa con estudios físico - químicos dando seguridad sanitaria y evitando una gran cantidad de enfermedades” subrayó el titular del SPAR.
El funcionario detalló que: “el Programa Bicentenario del Plan Cuidar beneficiará a mas de un millón de personas cubriendo una histórica demanda sanitaria en el interior de la provincia, reafirmando así que el agua potable es un derecho fundamental y un bien imprescriptible”.
|
|
|