Especialistas de la Universidad de La Plata convocaron a la cooperación en las calles para salvar especies plantadas por el municipio. El 70% de los árboles se secó y necesitan medidas urgentes
Profesionales y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) hicieron un llamado a los vecinos platenses para que rieguen los árboles municipales y salvar el Plan Estratégico Verde implementado en setiembre último y en el que se plantaron 2.000 árboles, según informó el diario Hoy.
Los expertos señalaron que la inversión efectuada en ejemplares plantados se está perdiéndose debido a la falta de provisión de agua. Así estimaron que el 70% de los árboles plantados ya se secó. “La improvisación es total y preocupante”, dijeron.
"Los vecinos podrían salir desde hoy con sus baldes para regar los árboles que quedan", propuso el ingeniero Agrónoma Bairó. Sin embargo, en algunos barrios platenses la inseguridad ha llevado a los vecinos a evitar en lo posible permanecer frente a sus casas. Es que la vereda dejó de ser un lugar de encuentro, agregó el matutino de La Plata.
|
|
|