Tal como estaba previsto, se concretó esta semana la segunda etapa de la limpieza de los alrededores del río Aluminé. La actividad fue organizada en forma conjunta por diversas instituciones de esa ciudad.
De acuerdo a lo informado por la secretaría de Turismo, Producción y Medio Ambiente de la municipalidad, durante esta jornada se movilizaron 24 personas, cuatro camionetas y dos camiones y se retiraron más de 50 bolsas de consorcio con residuos.
La campaña fue llevada a cabo por la Municipalidad de Aluminé, la delegación de Fauna de la Provincia del Neuquén, la Corporación Interestadual Pulmarí y otras instituciones asentadas en la localidad como la Administración de Parques Nacionales, el Hospital de Área Aluminé, Gendarmería Nacional y organizaciones intermedias como la Asociación de Prestadores Turísticos y Reciclarte. Tuvo como objetivo la limpieza del río tras la masiva afluencia de visitantes que tuvo la región durante el pasado mes de enero.
Satisfacción
Los organizadores se mostraron conformes con los resultados obtenidos al finalizar la campaña y anunciaron que se reunirán esta misma semana para evaluar los resultados y planificar acciones a mediano y largo plazo.
Cabe recordar que la primera etapa de esta campaña se realizó el pasado viernes e incluyó la limpieza desde el Rahue hasta el sector de Abra Ancha –en el acceso sur a la localidad. En esa oportunidad recolectaron tres metros cúbicos de basura. Por eso, decidieron realizar una segunda jornada de limpieza, sumando esfuerzos de otras instituciones.
La campaña incluyó, además, la instalación de carteles indicando la obligatoriedad de contar con permiso de pesca a la hora de acceder a la práctica de esta actividad deportiva tan difundida en la región. El cuidado del río y sus alrededores tiene que ver con la importancia que tiene para la población local pues es uno de sus principales atractivos turísticos.
|
|
|