El secretario de Producción de Río Negro, Daniel Lavayen, se reunirá hoy con funcionarios de las direcciones nacionales de Ganadería y de Emergencia Agropecuaria, dependientes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA).
Según se informó en un comunicado difundido ayer en Viedma, Lavayen planteará ante el gobierno nacional los problemas que enfrentan los productores ganaderos rionegrinos, derivados de la sequía que atraviesa el distrito.
El secretario evaluará los beneficios de los programas nacionales destinados a los productores y a la vez considerará la posibilidad de que se prorrogue la emergencia por desastre, vigente en Río Negro hasta el próximo 15 de abril.
En este sentido, el Ministerio de Producción provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizarán este mes un relevamiento de la situación actual.
Los resultados de ese examen serán presentados en un informe a la SAGPyA durante marzo, para que se habilite su tratamiento en la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a fines de ese mes.
Medidas
Las reuniones de Lavayen fueron acordadas durante el último encuentro que mantuvieron el Ministro de Producción rionegrino, Juan Accatino, con los ministros Economía y de Producción de la Nación, Carlos Fernández y Débora Giorgi, respectivamente, junto al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
Por otra parte, el secretario provincial se reunirá el jueves con representantes de Neuquén, Santa Cruz y Chubut, en la delegación de esta última provincia en la Capital Federal.
En ese encuentro se trabajará en una propuesta conjunta, orientada a obtener de la Nación una compensación por el costo de la mano de obra para los productores ganaderos (ovinos, caprinos y vacunos), con más de mil cabezas. |
|
|