A raíz de "trabajos de optimización" que la empresa Absa se encuentra ejecutando en la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara, el próximo sábado -7 de febrero-, entre las 4 y las 16, se restringirá el suministro de agua en la región, según se informó.
Durante ese lapso, se verá interrumpido el servicio de agua en el casco urbano de La Plata (a excepción del radio comprendido por las avenidas 25 a 31, y la calle 50 a la avenida 32), Berisso, Ensenada y Punta Lara. En cuanto a Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen, se verán afectadas con una disminución de la presión.
Las obras se enmarcan en un plan de reacondicionamiento general del predio de Punta Lara, que tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable, según se explicó.
El plan comenzó en 2008 y se prevé que culmine en marzo próximo. Durante esta etapa está en ejecución la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata.
El plan de obras alcanza un monto global de 22.750.000 pesos y se realiza a través de fondos previstos para tal fin en el decreto 1670/08, firmado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que contempla inversiones para toda el área de concesión de Absa.
La interrupción del funcionamiento del establecimiento potabilizador se debe a la necesidad de sellar el recinto sur de la toma de agua, tarea reservada a un equipo de buzos que necesitarán que no exista corriente de agua en ese sector.
Aprovechando la ocasión, los operarios realizarán, además, una serie de trabajos de limpieza manual y lavado completos de canales de decantada norte y sur; canales derivadores a filtros sifónicos; canales de dosificación y decantada de cal; y reparación y desarme de válvula esclusa.
Por eso, Absa recomendó a los usuarios "realizar las reservas de agua necesarias para cuando se produzca el corte del suministro". Asimismo, se advierte que la posterior normalización puede generar un incremento de la turbiedad, por lo que se aconseja "dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual". En caso de que una situación de emergencia lo requiera, la empresa proveerá un suministro alternativo. Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272).
|
|
|