En la localidad de El Tala, en Canelones, "está prohibido usar agua potable para riego, lavado de vehículos, veredas y patios exteriores, llenado de piscinas y y todo uso no prioritario. El consumo debe limitarse exclusivamente para bebida, preparación de alimentos y hábitos higiénicos", informa OSE en un comunicado.
En caso de no cumplirse con esta disposición del organismo, OSE advierte que suspenderá el servicio de agua potable en esa zona de Canelones.
Asimismo continúa la prohibición -también bajo apercibimiento de cortar el agua- de lavar veredas, patios y vehículos, riego, entre otros usos no prioritarios en los balnearios de la Costa de Oro, Solís de Mataojo en Lavalleja, en las ciudades de Nueva Helvecia, Colonia Valdense, Rosario en el departamento de Colonia, en San José de Mayo y en Sauce en el departamento de Canelones.
Sin embargo, en la localidad de Aiguá en Maldonado OSE levantó la prohibición del uso de agua potable para fines no prioritarios, aunque sigue exhortando a realizar un uso responsable, indica el organismo.
OSE sigue solicitando a toda la población hacer un uso responsable del agua potable, dada la escasez de lluvia y el mayor consumo que se da habitualmente en el verano.
"A los usuarios de Montevideo, Canelones, Lavalleja, Florida, Colonia se exhorta a no utilizar el agua potable para el riego de jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos, veredas y patios exteriores", detalla OSE. |
|
|