Los vecinos del barrio El Cardonal se reunieron en la plaza ubicada entre Santo Domingo y Tupungato, en reclamo para que se refaccione una perforación realizada por Aguas de La Rioja. Desde la empresa dijeron que el trabajo se terminaría en pocas semanas.
El presidente del Centro Vecinal, Julio Bramajo comentó que el reclamo se viene haciendo hace más de un mes, debido a que las perforaciones quedaron al descubierto en la plaza.
La mayor preocupación de los vecinos es por un pozo de 200 metros que se encuentra al descubierto. Si bien la empresa habría cercado el predio de la perforación, el alambrado fue roto por algunas personas de la zona. “Son niños los que rompieron el alambrado”, comentó una integrante del Centro Vecinal.
Desde la empresa Aguas de La Rioja, que se apersonó en el lugar para escuchar los reclamos, informaron que una parte de la perforación pertenece a la Administración Provincial de Agua y que la obra que hacen en la plaza, se trata de una falencia de la empresa que se contrató para realizarla, SOSAYA.
“Nosotros estamos trabajando” comentó Grifassi, jefe de obras y proyectos de Aguas de La Rioja. Además, dijo que “hay guardias permanentes que recorren todas las perforaciones de la ciudad, pero a veces las barras de los barrios los persiguen y hasta les rompen los vidrios de la camioneta”.
Por otro lado, anunciaron que en pocas semanas la perforación estará refaccionada. “El predio fue alambrado, pero lo rompieron, admitimos que es un peligro el pozo pero en estos días se va a estar montando la bomba”, señaló Grifassi.
Inseguridad
Entre los reclamos que hicieron los vecinos, pidieron por la seguridad del barrio y comentaron que los robos son una constante en la zona.
“Casi todas las noches llamamos a la Policía porque las barras se juntan en la plaza hasta las 5.00 de la mañana”, sostuvo una de las vecinas que se encontraba en el lugar.
En este mismo marco, comentaron que se trata de más de 20 personas, entre niños y adolescentes que cometen delitos en la zona. “Son apañados por sus padres”, sostuvo el Presidente del Centro Vecinal.
Sin Luz
Por otra parte, resaltaron la falta de luz desde hace meses en la calle Santo Domingo hasta Misiones.
“Es un peligro andar de noche porque nunca hay luz”, indicó una vecina.
Sobre este punto, también se envió una nota de denuncia a EDELaR, de donde no obtuvieron respuesta hasta el momento.
Finalmente, los vecinos anunciaron que continuarán los reclamos hasta tanto no se les solucionen los problemas.
|
|
|