Debido a un accidente, la bomba cloacal del barrrio 126 viviendas de Concepción del Uruguay se quedó sin abastecimiento de energía, por lo que unas 500 casas se encuentran sin servicio sanitario. Según informó el director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, Gustavo Labriola, “el problema podría estar resuelto en hoy por la tarde”.
“Este problema comenzó el lunes a la tarde, cuando una máquina de una empresa privada que está haciendo un cordón cuneta, con la pala de una de sus máquinas, provocó el corte del cable de la estación de bombeo cloacal de ese barrio”, indicó Labriola.
También señaló que el hecho “evidentemente trajo como consecuencia la salida de funcionamiento de esa estación de bombeo, lo que repercutió en perjuicio directo para algunas casas de ese barrio”.
Luego sostuvo que “en el día de hoy vamos a trabajar para reparar toda la parte eléctrica de esta estación de bombeo, de modo tal de en horas de la tarde, poder tener ese tema solucionado”.
El funcionario explicó que “la estación de bombeo lo que hace es expulsar, por así decir, hacia la red cloacal, todo lo que corresponde a ese barrio. Al no poder hacer eso, lo que repercute es que las cloacas quedan taponadas, y perjudican a los habitantes de ese barrio”.
Asimismo reconoció que “hay algunas casas, que son las que están más cercanas a la estación de bombeo, que tienen perjuicio mayor, por la acumulación”, entendiendo que “hay una o dos casas que tienen un problema un poco más serio que el resto”.
No obstante aclaró que “en concreto” están afectadas todas las viviendas, “porque al no estar en funcionamiento la estación de bombeo, eso hace que de una manera u otra, todas las casas tengan algún tipo de dificultad”.
Concluyó Labriola afirmando que “estamos trabajando para que en horas de la tarde pueda estar resuelto”, según consignó Diario Río Uruguay. |
|
|