Carlos García, el intendente de Brandsen, distrito que fue declarado ayer zona de desastre agropecuario por el gobierno de la provincia, hizo un enfático reclamo al gobierno nacional.
Agradeció al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, “que tuvo la celeridad para reaccionar, declarando a Brandsen como zona de desastre”, pero aseguró que la Nación “debería declarar la emergencia y el desastre en toda la provincia”.
Por Radio Provincia, señaló que en las últimas horas llovieron 10 milímetros en la zona, “lo que no es nada” porque la situación “es un desastre” y “hay un daño que es irreparable”.
García dijo que “los productores de Brandsen que se dedican al tambo y a la cría, están vendiendo los vientres”, lo que significa que “en los próximos meses va a faltar leche y va a faltar carne”. Al respecto, reiteró que “el gobierno nacional inmediatamente tiene que aplicar la ley nacional, subsidiar la compra de granos o forrajes, abrir las exportaciones”. Aseveró que “el gobierno nacional tiene los recursos, o debería tenerlos, para esta situación”.
Con respecto a la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el intendente García sólo dijo que “hablamos de las retenciones, de la situación de Brandsen y de otras cuestiones”.
|
|
|