A partir de las 21 de esta noche, el servicio de agua potable que parcialmente ha sido cortado en algunas zonas de la Ciudad de Mendoza será reestablecido, según voceros de Obras Sanitarias Mendoza (OSM). Este tiempo será utilizado para finalizar la puesta de una tapa que esta mañana se salió porque no estaba asegurada y no aguantó la presión.
Según la empresa prestadora del servicio, “no hubo rotura alguna de un caño, lo que pasó es que alguien, ajeno a OSM, en el pasado cortó los flejes y la tapa se fue aflojando y con el tiempo se salió”, explicaron. La misma fuente deslizó la posibilidad de que el corte que sufrieron los anclajes se hubiera producido cuando se realizó la obra de adoquinado de cientos de metros de calles del Centro.
El caño que quedó sin tapa es uno que está orientado en forma vertical y que es una derivación del que corre debajo de la calle y que se conoce como el caño maestro. El caño que perdió la tapa y dejó liberar la presión del agua que corre por el caño maestro, desde las 11 de la mañana está siendo arreglado y cerca de las 21.30 estará reactivado el sistema en los sectores donde ha sido cortado el servicio de agua potable.
Para el arreglo se ha debido afectar con un corte total de agua a las zonas limitadas por la Calle San Martín hasta la Costanera y desde la Calle José Vicente Zapata hasta el Zanjón de los Ciruelos.
De la misma forma se ha debido dejar con baja presión a los vecinos entre Belgrano y San Martín y entre Colón y el Zanjón de los Ciruelos.
Desde OSM recomendaron realizar un uso muy responsable del agua potable y continuar realizándolo durante las próximas horas después de que vuelva el suministro en forma normal.
“El motivo es que cuando se retoma el suministro normal recién ahí es cuando se purga el sistema, con el fin de sacar el aire que puede haber quedado seguro dentro de las cañerías”, manifestaron.
|
|
|