Las altas temperaturas de las últimas semanas provocaron la falta de agua en varios sectores de la ciudad, a pesar de que desde la empresa ABSA se afirmó que la capacidad operativa funcionó al 100%.
Tal como se publicara en ediciones anteriores, una importante cantidad de vecinos se vieron desprovistos del líquido vital: los más afectados fueron los residentes en las zonas altas de la Nueva Bahía Blanca y Gottling, ATE III, Ciudad Atlántida y Villa Mora.
Ante esta situación, la firma recomendó limitar el uso del agua para el consumo propio y evitar el riego y el llenado de piletas.
No obstante, la contradicción siempre aparece. En este caso, en Rivadavia 988, donde hasta la mañana de ayer se registraba una importante pérdida de agua, que fue motivo de airadas quejas ante esta matutino de parte de los moradores del sector.
El inconveniente, según manifestaron los vecinos, se produjo hace cinco días, a raíz de una pérdida originada en la vereda de la vivienda citada, y recorría la calle Rivadavia hasta Avellaneda.
"Ya llamé a ABSA cinco veces y mi vecina también. Nos responden que no tienen presupuesto. Aunque sea que le coloquen algo al caño para que no siga la pérdida. Es una vergüenza y después nos dicen que cuidemos el agua", dijo ayer a la mañana la moradora de la vivienda a "La Nueva Provincia" . En las primeras horas de la tarde, el caño roto fue arreglado por personal de ABSA.
|
|
|