El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), “ante versiones que circulan en las que se indica que el agua para consumo humano en Las Coloradas no cumple con los parámetros de calidad y de potabilidad, aclaró que los estudios realizados durante el año 2008 determinan que el agua de red de la localidad es potable”, informó ayer oficialmente el Gobierno.
A través de la gerencia de Control de Calidad, el organismo realiza controles periódicos del agua de la red de distribución, tal como lo indica la Resolución Provincial Nº 182, además de análisis bacteriológicos mensuales y fisicoquímicos semestrales del agua de la red.
Indicadores
Según informes de la subgerencia de Control de Producto del EPAS, en 2008 más de un 90 por ciento de las muestras de agua dieron con calidad bacteriológicamente buena, con valores similares de cloro residual en red.
Esto significa, precisó la información suministrada por el EPAS, que el agua de red de la localidad es potable, apta para consumo humano y no está contaminada.
Además se informó que el EPAS detenta el poder de policía para realizar el control de la calidad del agua en la red y que, en caso de detectar problemas de cualquier índole, lo comunica de forma inmediata a las autoridades pertinentes.
|
|
|