Un grupo de vecinos del barrio Las Ranas alertó anoche a El Diario sobre olores nauseabundos provenientes de “derrames de líquidos cloacales” esparcidos en la Estación de Bombeo del EMSAGA, sobre el Bulevar Maipú, entre Dorrego y Garrido. Además, informaron del derrame de una “abundante masa líquida de residuos cloacales” que corrían sobre el asfalto de dicha avenida hacía la desembocadura del canal a cielo abierto, y por este hasta la Laguna Quetrú Huitrú, ubicada al este de esta ciudad. Incluso la propia intendenta María Elena García había viajado a Santa Rosa para solicitar “el asesoramiento y el auxilio” del Ministerio de Obras Públicas. Al cierre de esta edición, la evacuación de líquidos cloacales -en volumen importante-era evacuado por un caño auxiliar.
Claudio Rodríguez, actual director del EMSAGA, se apersonó ante el periodista de el Diario que estaba cubriendo el hecho y confirmó que “es verdad” que padecen algunos problemas con la planta del ente ambiental, en virtud que “al colocarse las tres válvulas nuevas, se presentó un desplazamiento de la cañería y como consecuencia de ello se rompió el primer codo y ahora el segundo... estamos tratando de repararlo”, dijo.
Rodríguez negó que existieran derrames aéreos y por el caño auxiliar, y dijo que el chorro de líquido que se observa en la fotografía era producto de la lluvia caída.
|
|
|