Luego de que colapsara el tramo de un ramal de la red cloacal que atraviesa la ciudad por la calle San Luis, las medidas para remediar el problema trataron de ser lo más rápidas posible. En este sentido se dejó de lado la metodología de licitación pública tal cual lo demanda la ley, debido a los montos que son contemplados en la obra, para utilizar otra de las variables como la de cotejo de precios.
Es por este motivo que hoy se realizará la apertura de las ofertas que han presentado 7 empresas constructoras de la provincia. “La semana pasada recibimos los convenios provenientes del ENHOSA, que nos permitirán mañana (por hoy) abrir los sobres con las ofertas de 7 empresas locales, con el fin de poder adjudicar los cuatro tramos en que hemos dividido la obra y en un lapso no mayor a los cuatro meses poder tener la solución definitiva”, aclaró Adrián Cuevas, presidente de OSSE.
Cabe aclarar que el tramo a reparar parte desde la intersección de calle Urquiza e Ignacio de la Roza, bajando por calle San Luis y llegando hasta lateral de avenida Circunvalación.
El tramo fue dividido en cuatro con el fin de poner a trabajar en simultánea a cuatro empresas, con la finalidad de tener la obra terminada en el menor tiempo posible.
“El plazo de ejecución de esta obra es de entre cuatro y cinco meses. Terminada la misma entendemos que se estaría dando la solución definitiva al problema. Pero también debemos saber que son obras complicadas, ya que es un colector que conduce diariamente unos 350 litros por segundo. Además es un colector por donde descargan sus líquidos unos 85.000 habitantes y por ello se transforma en una obra compleja. Pero bueno, ya se ha previsto toda la logística para poder enfrentar la situación”, aclaró el titular de OSSE.
Hoy a las 10.00 en las instalaciones de Obras Sanitarias se realizará el acto formal de apertura de sobres.
|
|
|